Clivajes. Revista de Ciencias Sociales

Reivindica la toma de posiciones en el campo científico mediante argumentos y pruebas empíricas. Tiene como objetivo divulgar discusiones teóricas, análisis de datos y resultados originales de investigación aplicada, para contribuir al debate académico en torno a temas emergentes en las ciencias sociales contemporáneas.

 

Avisos

 

Convocatoria permanente

 

Clivajes. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana, a través del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, publica artículos científicos y avances de investigación basados en evidencia empírica, así como entrevistas, traducciones y reseñas de libros que orienten el debate teorico-metodológico en las ciencias sociales.

Clivajes es un referente en nuestro país por el tipo de observaciones histórico-regionales que caracterizan los trabajos publicados a la fecha. En estas circunstancias, en sólo cinco años se ha convertido en un espacio de intercambio de conceptos, metodologías y técnicas entre pares de las ciencias sociales, que permite la reflexión situada de los debates interdisciplinarios en México y otros países, y reivindica la heterogeneidad y diferenciación regional,  tradicionalmente observada de manera centralista.

Para garantizar el impacto de nuestras publicaciones, Clivajes se ha integrado a diversos índices y catálogos nacionales e internacionales que diseminan nuestras archivos en amplias redes académicas.

Recibimos propuestas durante todo el año -al margen de las dos convocatorias semestrales de tema específico- para publicación, bajo las normas establecidas por el Comité Editorial: dictamen doble ciego y corrección de estilo y edición.

Para el envío de propuestas es conveniente que los interesados exploren nuestra página institucional y utilicen el procedimiento automatizado de envío. Para mayores informes, escribir a clivajes@uv.mx o llamar al +52 (228) 812 47 19, ext. 13813.  

 
Publicado: 2019-02-21
 
Más avisos...

Núm. 10 (2018): 68, movimientos y repercusiones sociales


Portada